domingo, 24 de febrero de 2008

Strike



A pesar de que hasta nosotros tengamos que frotarnos los ojos, la segunda victoria de la temporada no se ha hecho esperar. Nuestro rival eran los Bowling, un equipo al que le faltaba su número 15, máximo anotador del equipo, pero que a cambio tenía a un nuevo pívot de muchos quilos en la pintura, aunque algo verde, no les aportó mucho. Además sufrieron una lesión, lo que les supuso acabar jugando con los cinco de pista.
Aunque digamos que en pista eran más.... No pensé que diría esto nunca, pero se llegó a echar de menos a Balbino. Mi falta de experiencia en la competición me llevó a esta afirmación incompresible, pero los veteranos del lugar me sacaron de la duda y me hablaron de la amistad y compañerismo en pasadas temporadas del árbitro con los Bowling.
A pesar de ello el partido fue siempre en buenas cifras, atacamos con cabeza y defendimos con orden. Hallamos en nuestr variante del 3-2 un sistema cómodo que, a falta de pivots poderosos en su equipo, nos permitió hacernos con los rebotes y correr bastantes contraataques.
A pesar del mal royo con ell árbitro, que ya en la primera parte nos valió un par de técnicas, en la segunda parte supimos mantener la ventaja e incluso al final, cuando ellos acertaron con varios tiros y el árbitro en no ver algunas faltas, supimos imponernos, anotando los tiros libres justos para llegar al 39-42 del final del partido.
A esta victoria no pudo venir Dani, pero Luismi saboreó la miel del éxito, incluso anotó varios de sus tiros. Albert aportó algo que le hace mucha falta a este quipo, dirección, control, tiros de media distancia y cabeza para jugar. Le faltó algo de decisión para jugárselas. Por dentro Eduardo empezó mal, fallando varios tiros, e incluso su cabreo con el árbitro llegó a ser monumental, pero a medida que el partido avanzaba aportó cosas buenas. Roberto tampoco tuvo ese tiro demoledor que le caracteriza, pero sus rebotes, su presencia y varias canastas en su momento aportaron calma al equipo. Ramón aportó rebotes y juego interior, incluso algún contraataque driblando hasta al árbitro. Marcos supo correr el contraataque y anotó un par de buenas canastas. Rodri cada vez aporta más al equipo, esta vez hubo alguna canasta sorprendente, como un robo en saque de fondo. No se olvidan sus defensas todo el campo y tampoco que cada vez está mejor situado en zona. El día que le entren algunos de sus ganchos... Yo anoté unas cuantas canastas, aunque en el tiro libre no estuve fno, especialmente al final, pero bueno, empatados como llegamos, fueron suficientes el mío, el de Ramón y el de Luismi para demostrar la ventaja.
Este partido nos permite adelantar a Bowling en la clasificación y ser terceros por la cola tras Avesporros y Bowling.

Respecto a una jugada del final del primer tiempo en el que dos jugadores mantuvieron el balón entre sus manos y que el árbitro acabó por sancionar falta del jugador de los Raiders, sólo habría que mencionar uno de los artículos del reglamento FIBA:
"Habrá salto entre dos cuando:
25.1.3.1 Haya un balón retenido, es decir, cuando uno o más jugadores de equipos diferentes tengan puesta firmemente en el balón al menos una mano, de manera que ninguno de ellos puede obtener la posesión del mismo sin utilizar una brusquedad excesiva. "

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macho, te has lucido con la crítica. De esta le quitas el chollo al tiki-taka. No hemos reido un huevo.